PARASHOT

(Porciones)

Las Parashot son las porciones de la Torah y la Tanak que Elohim tiene para nuestras vidas cada día. Están distribuidas durante el año principalmente con los cinco libros de la Torah, finalizando la Parashah con la Haftarah con una porción de los libros de los Nevi’im (Profetas) o Ketuvim (Escritos). De igual forma para los Israelitas Mesiánicos, se involucra en cada porción de la Parashah, libros del Brit Hadashah.

Como Pueblo del Eterno, entendemos la importancia de meditar y observar Su Torah para conocerla cada día más, disfrutar de la dulzura de la Torah y enderezar nuestros pasos volviendo a las sendas por las que caminaron nuestros Padres Avraham, Yitzhak y Yaakov, y por donde caminó nuestro redentor Yahshúa Ha Mashíah.

¡Bendecidos son los que sus caminos son sin iniquidad, los que caminan por La Toráh de Adonay יהוה! ¡Bendecidos son aquellos que buscan sus testimonios, los que le buscan con corazón sincero! Aquellos que caminan en iniquidad, no han caminado por Sus caminos. Tú entregaste tus preceptos y nos has ordenado observar diligentemente. Sean estables mis caminos en observar tus ordenanzas. Entonces no seré yo avergonzado, puesto tengo respeto a todos tus mitzvot. Te daré gracias con un corazón sincero mientras aprendo tus justos juicios. ¡Tus Estatutos guardaré; no me abandones completamente!
tehilim (Salmos) 119:1-8

BERESHIT (Génesis)
Desde la Parashah 1: Bereshit (El Principio) hasta la Parashah 12: Vayehí (Él vivió)
SHEMOT (Éxodo)
Desde la Parashah 13: Shemot (Nombres) hasta la Parashah 23: P’kudei (Cuentas)
VAYIKRA (Levíticos)
Desde la Parashah 24: Vayikra (El llamó) hasta la Parashah 33: B’hukkotai (Por mis regulaciones)
BAMIDBAR (números)
Desde la Parashah 34: B’midbar (En el desierto) hasta la Parashah 43: Masa’ei (Etapas)
DEVARIM (Deteuronomio)
Desde la Parashah 44: D’varim (Palabras) hasta la Parashah 54: V’Zot HaBrahah (Esta es la bendición)

Meditar y estudiar la Torah, deleitarnos en la hermosura de cada palabra que hay en su Tanak es lo que hará que podamos llevar una vida Kadosh y caminar por donde caminaron nuestros antepasados.  Crecer en el conocimiento de sus Mitzvot y las sendas por las que caminó nuestro Avinu Avraham, nos llevará a seguir los pasos de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíah. Porque conocer y comprender el pasado nos ayuda a estar bien parados en el presente para caminar con los pasos correctos en el futuro.

Puedes descargar el PDF con todas las Parashot del año.

Descargar PDF